UML - Casos de Uso
El lenguaje de modelado unificado (por sus siglas en inglés, UML) permite un abanico de posibilidad al momento de proponer un diseño para nuestro sistema. No obstante, la heterogeneidad en cuanto a los objetivos propuestos para cada diagrama y la multiplicidad de elementos que utilizan puede dificultar el aprendizaje y llevar a la confusión entre diagramas.
Por tanto, comenzaremos con uno de los más sencillos de aprender y que tiene estrecha relación con la unidad de los requerimientos de software, estamos hablando del diagrama de casos de uso. Este componente de UML permite organizar los requisitos de un producto de software a través de la identificación de actores (que se representan con un muñeco de palitos y un nombre) y su conexión con una serie de casos (representados por una elipse y que implican las situaciones donde uno o más actores interactúan con el sistema).
Con motivo de sugerir material para esta instancia, se recomienda leer la siguiente presentación de la UdelaR (diapositivas 1 hasta la 12 inclusive) y, para quienes deseen mayor profundidad una guía sobre la temática.

Comentarios
Publicar un comentario